La contaminación atmosférica por MP2,5 causa alrededor de 3.000 hospitalizaciones y cerca de 4.500 muertes al año en Chile.
Son múltiples las actividades humanas que influyen en los niveles de emisión de este contaminante, como el transporte, la industria y el uso de leña en los hogares. Las condiciones meteorológicas también juegan un rol en la contaminación atmosférica, las que se verían afectadas por el cambio climático.
Además, las proyecciones indican que las actuales políticas de calidad del aire no serían suficientes para cumplir con la norma diaria de calidad del aire. Toda esta información se encuentra en el Informe a las Naciones “El aire que respiramos: pasado, presente y futuro – Contaminación atmosférica por MP2,5 en el centro y sur de Chile», que entrega recomendaciones para generar medidas de mitigación y para superar las barreras que impiden el uso de energías menos contaminantes.
El documento está disponible para su descarga en formato PDF y también en su versión web, donde se pueden encontrar las figuras en alta resolución para su uso citando este informe. Revisa el Informe a las Naciones en: https://www.cr2.cl/contaminacion/