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Entrevista Paola Bordón: Los desafíos que representa la pandemia para la educación superior | COES

Año: 2016

Duración: 1 Hora

Ante la crisis de salud que afrontamos, desde el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES), junto al Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC), estamos trabajando para impulsar una serie de productos comunicacionales con el objetivo de informar y enriquecer el debate frente a diversos temas que surgen como consecuencia de la pandemia de coronavirus. Entre ellos, destaca la serie de “Entrevistas COES-DESOC”. Paola Bordón es Investigadora Adjunta de la línea Las Dimensiones Socioeconómicas del Conflicto de COES, Investigadora Asociada del Núcleo Milenio en Desarrollo Social (DESOC) y profesora asistente del departamento de economía en la Universidad Alberto Hurtado. Directora del Magíster de Economía Aplicada a Políticas Públicas de la Universidad Alberto Hurtado. Ph.D. en Economía, Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos. Se ha desempeñado como coordinadora de estudios de educación superior en el Ministerio de Educación de Chile y como investigador de la Corporación de Estudios para Latinoamérica (CIEPLAN). Sus áreas de interés son economía laboral, microeconomía empírica, economía de la educación, y econometría.

El Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social (COES) desarrolla investigación colaborativa en temas relacionados al conflicto social y la cohesión (convivencia) en Chile, por medio de un equipo multidisciplinario proveniente de las ciencias sociales y humanidades. COES centra sus actividades académicas y de difusión en el análisis de las múltiples manifestaciones del conflicto social en Chile, sus causas así como también su contexto cultural e histórico.