Audios y Podcast

En Chile hay caldo

Fecha emisión: 30/06/2021

Duración: 45 minutos

Listen to «#2. Degustación Latina» on Spreaker.

2. Degustación Latina

Hoy estrenamos con la Equipa completa. A nuestros encuentros quincenales se suman Xochi desde Puebla (México) y Pau desde Bogotá (Colombia) En este disparatado capítulo reflexionamos en torno a las costumbres culinarias, la identidad, la re-vuelta y la actualidad política. Completos, tacos y arepas son parte de este menú que se presenta como una excusa para hablar acerca de lo que nos aglutina y nos reúne: lo común.

En Chile hay Caldo, de la Radio JGM, es un espacio de entretenimiento crítico que busca cuestionar los imaginarios y representaciones del Chile hegemónico, hurgando en facetas e ingredientes poco conocidos, resistentes y curiosos, que puedan aderezar las tardes pandémicas.

Coni y Fabio conversan sobre este Chile que, entre la vigilia post-revuelta y el ensimismamiento pandémico, se cocina a llama completa, a corazón destapado. En su búsqueda de sentidos se encontraron con Xochi y Pau, provenientes de las fecundas tierras de Puebla (México) y Bogotá (Colombia), quienes se sumaron a este proyecto para «re-volver a Chile».