Audios y Podcast

Salud Podcast Uchile

Fecha emisión: 15/05/2021

Duración: 24 minutos

Episodio: Inteligencia Artificial: una revolución en salud

En este episodio veremos cómo la Inteligencia artificial se conjuga con la Salud, específicamente se analiza cómo la aplicación de Machine Learning está ayudando a los niños y niñas con cáncer en Chile.

La Dra. María Elena Santolaya, profesora titular del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Oriente de la FMUCH, y el Prof. Dr. Juan Velásquez, profesor titular del Departamento de Ingeniería Industrial de la FCFM y Director del Web Intelligence Centre, intercambian información sobre el impacto de la IA en distintas áreas de la salud. Su trabajo se enmarca en el proyecto Plataforma informática basada en Machine Learning para optimizar el manejo de los episodios de fiebre y neutropenia en niños con cáncer, financiado por FONDEF.

Salud Podcast UChile es un espacio comunicativo de análisis y reflexión de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, que mediante el desarrollo de un tema de actualidad en particular relacionado a la salud, ciencia, investigación e innovación, busca brindar un soporte y plataforma a ideas o proyectos en el ámbito de la docencia, investigación, extensión e innovación. Generando además un espacio de interacción con la Comunidad en general.