Audios y Podcast

Alerta Educativa

Fecha emisión: 01/08/2014

Duración: 64 minutos

Episodio: Alerta Educativa / El Movimiento Popular Constituyente

El 2011 ha marcado un punto de inflexión para el movimiento popular en Chile, abriendo diferentes frentes de organización, derivando en expresiones peticionistas que en el corto plazo son cooptadas y expresiones de resistencia, autoeducación y propuestas desde abajo.

Para conversar sobre los procesos de organización territorial y las propuesta de autoeducación popular desde las comunidades, generando poder desde las bases, invitamos a Gabriel Salazar, profesor de historia social y un importante intelectual que ha sistematizado los procesos de organización desde el bajo pueblo.

Alerta Educativa Alerta Educativa es una iniciativa realizada por la Cooperativa de Trabajo Centro Alerta y el Observatorio Chileno de Políticas Educativas (OPECH) de la Universidad de Chile, como respuesta a la necesidad de construir un programa radial para las radios comunitarias, el año 2010. El objetivo del programa es permitir una construcción de saber colectivo utilizando el formato radial, difundiendo las luchas de los movimientos sociales, experiencias y contenidos que les sean de utilidad.